¿Qué colores elegir para la decoración en tu día especial? Si aún no sabes cuál será el color protagonista para esa celebración soñada, toma nota de estos pasos para saber cómo elegirlo y acertar en todo el proceso.
1.-Mira la temporada:
Las estaciones del año juegan un papel importante al elegir la decoración de la boda, y por ende, los colores. La temporada determinará las flores que estarán disponibles, así como distintos elementos que son característicos de esa época del año.
Los colores varían de acuerdo a la estación, ya que en cada mes producen emociones distintas. Lo más probable es que al pensar en el otoño pienses en tonos tierra, verdes y mostazas, mientras que en verano se vengan a tu mente tonos pasteles y más alegres, como el rosa, lavanda, amarillo sol, celeste, etc.
Los colores responden a las temporadas, por lo que es un punto que sí o sí debes tener en cuenta, En Deleitte te mostramos una guía de ayuda para tu próxima celebración.
2.-Elige una temática:
Una vez que tienes clara la temática, puedes empezar a pensar en cómo mezclarla con los diferentes elementos de la celebración y por supuesto, en los colores que elegirás, ya que es inevitable que cada temática tenga una una paleta predeterminada. Por ejemplo, si eligen una temática de naturaleza, las paletas donde se mezclen tonos cálidos y tierra son un plus, así como los dorados y rojizos.
3.-Asegúrate de que vayan de acuerdo con el estilo:
es necesario tener en cuenta que no debes escoger más de cuatro colores principales, ya que causarías un recargo en la vista de tus invitados. Opta por elegir dos colores protagonistas y luego designar otros dos en diferente tonalidad que los complemente.
Los colores estarán presentes hasta en las flores, así que tomate el tiempo de elegir cada decoración cuidadosamente. aquí te dejamos algunos ejemplos como guía.
4.-Haz match con el lugar:
La época del año y la temática tendrán que ver mucho con el lugar que elijas para realizar la celebración. Este elemento tiene especial importancia porque dependiendo de sus dimensiones y todo lo que hay alrededor, podrás elegir la paleta ideal para ese día especial.
Hay colores que ayudan a agrandar el lugar, mientras que otros lo achican o saturan. Por otro lado, el lugar también te muestra qué tan elegante o informal puede ser la celebración.
Por ejemplo si la celebración se desarrollará en un ambiente de naturaleza puedes recurrir a tonalidades verdosas y relacionadas con el bosque, para continuar con ese aire natural que los rodea. Teniendo en cuenta el estilo de cada lugar, puedes escoger colores que los complementen y no que sean totalmente opuestos a la vibra que transmiten.
5.-Revisa tendencias:
Nada más efectivo que comenzar a revisar las tendencias actuales, ya que podrías encontrar alguna que se adecue a lo que deseas para el gran día. Obviamente, no se trata de nada obligatorio, pero las tendencias ofrecen algo novedoso que nos permite abrirnos a nuevos conceptos. Puedes ayudarte de revistas, catálogos, y páginas como Pinterest o Instagram.
Con estos cinco pasos, definitivamente tienes todo lo que necesitas para elegir de manera acertada la paleta cromática de esa celebración especial.